Masapp se sumó al ‘Pacto Ciudadano por el Talento de Guayaquil’

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad y la transformación digital de la industria guayaquileña, Masapp, empresa de servicios tecnológicos y performance de datos, firmó el ‘Pacto Ciudadano por el Talento de Guayaquil’. Esta iniciativa, liderada por la Empresa Pública de Innovación y Competitividad de la ciudad Épico, convocó a representantes de la empresa privada, academia y otras instituciones locales, que se comprometieron a través de su firma a crear y gestionar programas de formación técnica a beneficio de los guayaquileños.

Desde el inicio, Masapp ha sido un firme colaborador para la conformación de la Mesa de Talento Digital de Guayaquil. “Ahora, estamos entusiasmados de ver cómo más de 50 empresarios y académicos se unen a este ambicioso proyecto, que representa un hito importante para la industria tecnológica y la competitividad en la ciudad y en Ecuador”, manifestó Roberto Esteves, Gerente General de Masapp, durante el acto de presentación del Pacto, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Esta alianza permitirá a las empresas participantes acceder a una plataforma única para contribuir al crecimiento económico y desarrollo humano integral de los guayaquileños, de varias formas: formación técnica, participación a la Bolsa de Empleo Tecnológico, mentoría y apoyo financiero; desarrollo de cursos, etc.

Como parte activa de este pacto, Masapp se compromete a contribuir con sus conocimientos técnicos y prácticos de soluciones tecnológicas, decididos a generar valor e impacto a jóvenes talentos que les permita acceder a fuentes de empleo locales e internacionales. Se prevé que el Pacto beneficie a más de 120.000 ciudadanos en habilidades digitales en los próximos 4 años, genere 20.000 talentos con habilidades medias y 5.000 con habilidades avanzadas, además de crear 1.200 nuevas plazas de trabajo específicas para jóvenes.